¿A quién no le gustaría anotar en un clásico? Esa situación la acaba de vivir un mexicano en el futbol español, después de tener un arranque de pesadilla por una lesión. Oswaldo Alanís convirtió su primer gol en Europa en el ‘Clásico asturiano’.
Cuando menos lo esperaba Alanís, el jugador azteca se convirtió en el héroe del Real Oviedo, equipo al que le dio el triunfo sobre Sporting de Gijón y así celebrar con la afición que se dio cita en el estadio Carlos Tartiere.
El jugador mexicano de 29 años se estrenó como goleador con el cuadro azul, dándole además a su equipo 3 puntos valiosos en la segunda categoría del futbol español.
Te puede interesar: Hiram Mier regresará a la selección mexicana para cubrir las bajas
Pero tuvieron que pasar 14 jornadas para que el mexicano se volviera referente del equipo.
El Oviedo aseguró la victoria en el derbi de la ciudad tras los goles que realizaron Ibrahima Baldé y Oswaldo Alanís en tan sólo un cuarto de hora, evidenciando las notables carencias de un Sporting que se vio muy mermado en este juego.
El primer tanto llegó a los siete minutos de haber iniciado el juego, cuando Ibra Baldé recogió en el área rival un balón suelto tras un saque de esquina.
También puedes leer: Landon Donovan buscará un equipo de la Liga MX
Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar.
Esta vez fue Alanís quien cabeceó con potencia un excelente envío de su compañero Saúl Berjón al minuto 14 y de esta manera el mexicano duplicó la ventaja del Oviedo, dejando al Sporting al borde del una derrota significativa.
Después tardo el descuento en la pizarra, pues a través de un penalti, bien cobrado por Carlos Carmona fue como llegaron las esperanzas para el Sporting, pero lamentablemente para ellos el Oviedo se llevó el derbi asturiano con justicia.
¿Podrá Oswaldo Alanís meter más goles para su equipo?