Este miércoles, arrancó el Mundial de Clubes con el primer encuentro, donde Al Jazira representante del país anfitrión eliminó a Auckland City neozelandés, al ganarle por la mínima en el estadio Al Ain, triunfo que le da derecho a enfrentar en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés, duelo del que saldrá el rival del Real Madrid en semifinales.
El brasileño Romarinho al minuto 38, jugador que ya fue campeón del Mundial de Clubes en 2012 cuando pertenecía al Corinthians de su país, fue el autor del primer gol de esta edición.
Auckland City, entrenado por el técnico español Ramón Tribulietx, disputaba el Mundial de Clubes por novena vez en su historia logrando un récord y por séptima de manera consecutiva, lo más lejos que ha llegado el combinado de Oceanía ha sido el tercer puesto en la edición de 2014 en Marruecos.
En esta ocasión, como en el año pasado frente al Kashima Antlers japonés, que luego fue subcampeón del torneo, el conjunto kiwi perdió en el primer partido y finalizó su participación. Para el Al Jazira, club debutante en esta competición, continúa con su aventura y su siguiente desafío llegará el sábado, cuando se enfrente en Abu Dabi al Urawa Red Diamons, campeón de Asia.
El otro partido de cuartos de final, será entre Pachuca y Wydad Casablanca en Abu Dabi. El equipo que supere esa ronda tendrá como adversario en la primera semifinal, el martes 12 en Al Ain, al Gremio de Porto Alegre de brasil.