Una de las atletas mexicanas y medallista olímpica, este martes Aída Román avanza en el Mundial de Tiro con Arco, instalándose en la tercera ronda en “recurvo” de la segunda etapa del serial, que se realiza en Antalya, Turquía, mientras que su compatriota Linda Ochoa en compuesto también logró boleto para la siguiente fase.
Román, quien pasó sin complicaciones la primera ronda, y en la siguiente se impuso con un rotundo 6-0 sobre la británica Louisa Piper y que para la siguiente fase se enfrentará a Kaori Kawanaka de Japón.
La otra mexicana participante en recurvo, Mariana Avitia, derrotó 6-0 a Joanna Rzasa de Polonia y en la segunda ronda fue eliminada al caer 6-2 ante la alemana Elena Richter.
La regiomontana Avitia, quien no pudo clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, participa en Copas del Mundo de Wolrd Archery para seguir en ritmo rumbo a su meta final que serían los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El futuro de las mexicanas en Antalya se sabrá mañana cuando se definan a las tiradoras que llegarán al podio, o bien, irán por la medalla de bronce, al disputarse las rondas hasta semifinales.