Mientras se rompía el corazón de miles de americanistas, también se cumplía el sueño de un futbolista de poder emigrar a Europa. Después de varios días con la duda, por fin se confirmó que Agustín Marchesín es nuevo jugador del Porto y logrará la meta de poder jugar Champions League.
Llegará a cubrir el lugar que dejó el legendario Iker Casillas.
El exportero del Real Madrid sufrió un ataque al corazón hace algunos meses, lo bueno fue que sobrevivió, pero lo malo es que tuvo que alejarse de las canchas hasta que su salud mejore. El equipo se dedicó a encontrarle el reemplazo perfecto.
En lugar de voltear a un equipo de Europa, pusieron la vista en la Liga MX, donde vieron que Marchesín era la mejor opción para el equipo. El portero argentino se reportará con el Porto de manera inmediata.
Te recomendamos: ‘Chucky’ y ‘Guti’ eliminados de la Champions League
Te puede interesar: Kevin Trapp detendría el traspaso de Marchesín
Los portugueses tuvieron que abrir la cartera para ficharlo.
Uno de los arqueros más queridos en Coapa, firmó con el equipo por 4 años y además, para lograr que se fuera con ellos, el Porto le pagó más de 10 millones de dólares al América ya que aún se encontraba en contrato con ellos.
Comunicado Oficial:
Transferencia de @amarchesin1 al @FCPorto pic.twitter.com/90EFWxBqNN— Club América (@ClubAmerica) July 31, 2019
La rapidez del acuerdo entre ambos clubes se debe a que los europeos están en una situación clave para el torneo más importante del Viejo Continente. Marchesín encarará los compromisos de tercera ronda de clasificación de Champions League el fin de semana.
El América no se cansa de mandar jugadores a Europa.
Agustín Marchesín es nuevo jugador jugador del Porto, pero hace unos días, Edson Álvarez también se emigró, pero él lo hizo al Ajax, equipo de la liga holandesa. Además, también se espera que Mateus Uribe se convierta en compañero del portero en el club portugués.