Quitando a los campeones de este año, los Raptors, la liga había sido dominada por dos equipos durante varias temporadas, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Los segundos llegaron a su fin cuando se fue LeBron, pero los de California seguían en la cima, aunque eso está a punto de cambiar gracias a que la agencia libre de la NBA creó un balance.
Las franquicias dominantes están a nada de desaparecer.
Todos lo movimientos que se llevaron a cabo hicieron que más de un equipo se desarmara, mientras que otros pasaron a convertirse en los favoritos a coronarse el próximo año. Por ejemplo, los Clippers, los Lakers y hasta los Brooklyn Nets.
Hace unos cuantos meses nadie daba un solo peso por eso equipos, de hecho los Lakers ni siquiera pasaron a playoffs. Las cosas han cambiado mucho y con la agencia libre ahora están del otro lado de la moneda.
¡El trofeo de la NBA regresa a su lugar de origen!
El primer partido de la liga se jugó en Toronto y además, este hermoso deporte lo inventó un canadiense. pic.twitter.com/fjlKq4HH4a
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 14, 2019
Te recomendamos: El mexicano Gael Bonilla sueña con jugar en la NBA
Te puede interesar: Oklahoma empezó a escuchar ofertas por Russell Westbrook
¿Es momento de que los Warriors le cedan su lugar a alguien más?
No es sorpresa que los de Golden State han dominado la liga durante mucho tiempo, sus 3 campeonatos en en 5 años son la prueba de ello. Todo eso se debía al equipo que tenían, su quinteto era envidiable y la realidad es que nadie podía competirles.
A pesar de que aún cuentan con muchas de sus estrellas, ya no serán el único equipo que tendrá esa ventaja. Gracias a la agencia libre, los mejores jugadores se fueron a otros equipos que se reforzaron al nivel de los Warriors y hasta nos atreveríamos a decir que más.
Kevin Durant se convertirá en agente libre al terminar la temporada.
Su lesión lo dejará fuera de 8 meses a 1 año, por lo cual podría perderse toda la siguiente campaña.
¿Podrá seguir en la NBA?
https://t.co/i1nBK219dR — Nación Deportes (@naciondeportes_) June 13, 2019
Tanto la Conferencia Este como la Oeste tendrán nuevos líderes.
En donde están los Warriors es la que más se reforzó, así que lo más probable es que los nuevos campeones surjan de esa división, aunque los de la Este también darán mucha batalla.
Los Warriors perdieron a Iguodala, a Cousins y el más importante a Durant, del quinteto ideal solo se quedaron Green, Curry y Thompson. Los equipos que se reforzaron con estas estrellas fueron los Lakers con ‘Boogie’ Cousins y los Nets con Durant, mismo que no jugará hasta el próximo año.
#NBAFinals| #NaciónNBA
#StrengthInNumbers 83-95 #WeTheNorth Kawhi Leonard superó su marca de 34 puntos en Finales de la NBA.
Los Raptors están 12 puntos arriba.
pic.twitter.com/oC7DNmJQvq — Nación Deportes (@naciondeportes_) June 8, 2019
De hecho, los equipos angelinos fueron los que más movimientos tuvieron, Kawhi Leonard el MVP de las Finales se fue a los Clippers junto con Paul George y en los Lakers estarán LeBron con Anthony Davis y Danny Green, exjugador de los Raptors.
En cuanto a la Conferencia Este, las cosas también cambiaron.
El Miami Heat y los Brooklyn Nets son los que estarán en la pelea junto con Milwaukee. Los de Nueva York agregaron a Durant y a Kyrie Irving, quien salió de los Celtics, por parte de Miami, agregaron a Jimmy Butler y puede que Russell Westbrook también se una.
Por primera vez en más de 10 años, la liga se encuentra equilibrada. Las esperanzas de quedar campeón ya no están en un solo equipo, lo cual mejorará la competencia y el siguiente título podrá ser para cualquiera.