Horas previas al partido entre River y Boca, que no se disputó por disturbios que dañaron la integridad física de jugadores de Boca, se presentó una imagen dramática en la que una mujer envolvió a una niña con bengalas para ingresarlas al estadio.
La aficionada de River ya fue detenida por la policía y será juzgada por poner en riesgo la vida del menor. La sospechosa fue arrestada por un detalle peculiar y es que al momento de pegar las bengalas en el cuerpo del menor portaba un reloj que ayudó a que las autoridades la localizarla.
La mujer es acusada de haber puesto en riesgo la vida de un menor de edad.
Puedes leer: La final de la Copa Libertadores se podría jugar en Abu Dhabi.
Te interesa: Boca quiere ganar la Copa Libertadores sin jugar.
Las autoridades argentinas juzgarán a la aficionada que podría enfrentar una pena de cárcel de 2 a 6 años. Mientras se lleva a cabo el proceso legal, la menor quedó bajo custodia de la Asesoría Tutelar de Menores que evaluará junto a una fiscal si la niña corre peligro bajo la tutela de su madre.
Estos sucesos de violencia, sumados a los lamentables hechos que impidieron que los elementos de Boca Juniors pudieran disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores, reflejan la situación social que vive Argentina.