Tras la mala participación del actual campeón de la Liga del Pacífico, la afición mexicana abuchea a Tomateros de Culiacán a pesar del triunfo de 8-1 sobre las Águilas Cibañeas, de República Dominicana.
Cuando el sonido local del Estadio Panamericano anunciaba la alineación de los Tomateros de Culiacán, los aficionados abuchearon los nombres de cada jugador y en especial del mánager, Benjamín Gil.
Eliminados de cualquier posibilidad de quedar campeones en suelo mexicano, después de tres derrotas consecutivas, los Tomateros de Culiacán saltaron al diamante para medirse al equipo representativo de República Dominicana ante el descontento y enojo de la fanaticada al rey de los deportes.
En el debut del torneo de la pelota latinoamericana, México tropezó 7-4 contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Posteriormente, se sumaron derrotas ante los Alazanes de Granma de Cuba por una pizarra de 5-4 y frente a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela con marcador de 6-4.
Los Tomateros de Culiacán no ganan la Serie del Caribe desde 2002, aunque en esta década México ha ganado cuatro de ocho ediciones.