El ex portero del América, Adolfo Ríos alabó a Guillermo Ochoa al reconocerlo por todo el trabajo que ha hecho hasta ahora y haber llegado hasta donde está.
El heredero de la portería americanista fue alumno de Ríos y al final de los entrenamientos se quedaban a charlar con el objetivo de que el entonces joven de 18 años aprendiera todos los secretos y consejos de su posición.
«Siempre lo vi dispuesto a aprender, incluso cuando ya era un hombre maduro en el juego. Tenía una apertura y absorbió los consejos de los porteros que pasamos en un inicio de su carrera con él como Hugo Pineda, Christian Martínez o yo, al grado de que nos superó en lo que conseguimos», dijo Ríos.
En cuanto a todo lo que Ochoa ha tenido que pasar para llegar a Europa, Ríos expresó su reconocimiento: «Las primeras dos copas del mundo no jugó y le costó trabajo mantenerse, pero nunca desistió, era la misma ambición de cuando quería ser titular en América. Lo miro en Qatar 2022, para ese año llegará con una experiencia muy buena esperando que siga trabajando con el nivel de equipos europeos».
Te puede interesar: Pulido es una farsa como delantero: Carlos Hermosillo
También confesó que le gustaría ver a Guillermo en un club importante de Europa: «Se mencionó que después de Brasil 2014 era el momento justo para cambiar, luego que tras el Mundial de Rusia, lo cierto es que a veces para llegar a un equipo de jerarquía no sólo se trata de tiempos justos, sino de una serie de sucesos y negociaciones. Ya ha picado piedra y ojalá pronto esté en equipos que ganan torneos a nivel europeo y no sólo de liga».
Con respecto al cambio generacional que está atravesando el futbol mexicano, comentó: «En tres años se verán muchos cambios y desde ahora es bueno tener a Raúl Gudiño o Gibrán Lajud, porteros que irán abriendo puertas. Sí creo, sin embargo, que antes había más cartera de porteros, más opciones, hoy están estos dos solamente pero tienen el nivel para ocupar un sitio en la selección».