Después de ganar su undécimo Roland Garros y hacer un gran papel en Wimbledon, la buena racha terminó para el tenista ya que acaban de anunciar que se acabó la temporada para Rafael Nadal.
Los problemas físicos son algo que ha seguido al español los últimos años y ésta vez no es diferente ya que en su cuenta de Twitter avisó que le pondrá punto final a cualquier actividad en lo que resta de la temporada.
Parece ser que su condición es más delicada de lo que aparenta.
El tenista de Manacor explicó que tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión en el tobillo derecho.
Te recomendamos: Rafael Nadal ayudó a los afectados en Mallorca
Lo anterior para retirar un ‘cuerpo libre en la articulación’ del mismo.
“Rafa Nadal ha sido intervenido quirúrgicamente de una artroscopia en el tobillo derecho para retirar un cuerpo libre. La intervención realizada por los doctores Vilaró y Ruiz-Cotorro ha transcurrido dentro de la normalidad”, dijo Ángel Ruiz, médico personal de Rafa.
Debido a lo delicado de la lesión y lo importante de una recuperación, Nadal no podrá participar en el Masters de Londres que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre y que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.
John Isner será quien sustituya al tenista español y jugará ese torneo por primera vez a sus 33 años.
Mala suerte para Nadal, buena para Isner.
Rafael Nadal
conquistó por undécima vez el torneo de Barcelona https://t.co/C0vYN9vxy3 pic.twitter.com/WgEhjaAoV2 — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 29, 2018
Nadal se ha expresado a través de Twitter con varios mensajes donde explica la situación y que lo hace para poder estar bien la próxima temporada y así evitar futuros contratiempos en su carrera.
“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, dijo el tenista español.
Esta situación le quita toda posibilidad de convertirse en el #1 en el ranking mundial, ya que ese título solo podía arrebatárselo a Djokovic en el torneo de Londres.
Rafa Nadal tendrá que conformarse con el segundo puesto, el cual ocupa actualmente.