Foto: Getty

La victoria de los Green Bay Packers sobre los Chicago Bears no solo fue una hazaña para el equipo por sumar un partido más ganado ante esa rivalidad que tienen, sino también fue un logro individual para su mariscal de campo. Aaron Rodgers llegó a las 50 mil yardas en su carrera.

Es el quarterback #11 en llegar a esa marca.

Rodgers ingresó el domingo antes del partido vs los Chicago Bears con 49,835 yardas aéreas y el hito se produjo en un pase de touchdown de 39 yardas al ala cerrada Robert Tonyan a mitad del tercer cuarto. Su lugar en el Salón de la Fama está más asegurado que nunca. 

Ya es un logro importante, pero quiere seguir haciendo historia este año. John Elway es el número 10 de todos los tiempos con 51,475 yardas. Rodgers entró al juego detrás de Elway por 1,640 yardas y por lo que tendría que promediar 273.3 yardas por juego para llegar allí esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Bay Packers (@packers)

Te recomendamos: Los candidatos para tomar el puesto de Head Coach en Detroit

Te puede interesar: Dez Bryant confirmó su regreso a la NFL

Además, lo hizo en una cantidad de pases histórica.

Rodgers alcanzó las 50,000 yardas en el intento de pase 6,436 de su carrera. Solo Ben Roethlisberger de Pittsburgh Steelers lo hizo más rápido con 6,361, demostrando que ambos son de los mejores en la NFL actualmente y que cuando se retiren, tendrán un lugar en la casa de los inmortales, el Salón de la Fama.

Todo salió bien en ese partido. Rodgers completó 21 de 29 pases para 211 yardas con cuatro touchdowns, bueno para un índice de pasador de 132.3. Para Rodgers, quien está teniendo un tipo de temporada de MVP, fue su décimo juego de 11 con más de dos pases de touchdown y un índice de pasador de más de 105. 

¿Candidato al Jugador Más Valioso?

Matt LaFleur, el entrenador en jefe, cree que sí: “Él tiene una habilidad única. Estás hablando de un miembro del Salón de la Fama. No hay muchos como él»Así que Aaron Rodgers no solo llegó a las 50 mil yardas, sino que marcó un hecho que podría devolverlo a su época de gloria, como hace algunos años cuando fue MVP y campeón.