El corredor de los Green Bay Packers, Aaron Jones es suspendido por dos juegos tras violar las políticas de sustancias prohibidas de la liga. Esta es una baja sensible para la ofensiva del entrenador Mike McCarthy teniendo en cuanta que juegan contra los Vikings en la semana 2.
Jones no impugnó un cargo relacionado con marihuana en febrero, debido a una multa que recibió el 1 de octubre del año pasado. En cambio se declaró inocente de la citación por conducir con una sustancia controlada en su sistema a cambio de la destitución de las multas por exceso de velocidad y operar sin licencia.
«La NFL anunció mi suspensión hoy», escribió en Twitter. «Lo acepto, me responsabilizo de ello y lamento el error que cometí durante la temporada 2017 que condujo al castigo».
«He defraudado a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, a la franquicia de los Packers, fanáticos de los Packers, UTEP, fanáticos de UTEP y a las comunidades de El Paso y Green Bay. Me disculpo por todos los afectados y prometo que esto nunca volverá a suceder. Cuando toque el campo otra vez, va a ser especial», agregó.
This won’t Define Me??? pic.twitter.com/b7mnhGf6wX
— Aaron Jones 3️⃣3️⃣ (@Showtyme_33) 3 de julio de 2018
Jones fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2017 procedente de UTEP, corrió para 448 yardas y cuatro touchdowns el año pasado a pesar de jugar apenas el 22.5% de las jugadas debido a un par de esguinces de rodilla que lo aquejaron.
Cuando estaba sano, Jones fue un arma explosiva para los Packers, con un promedio de 5.53 yardas por acarreo. Jones también tuvo seis carreras de 20 yardas o más, en sus 81 acarreos en 2017.
Aaron Jones es suspendido por dos juegos lo que ocasionará que Jamaal Williams tome las riendas en ese departamento al menos las primeras semanas de temporada regular.