¿Alguien creyó que la nueva liga de futbol americano tenía futuro? La respuesta más honesta es no, nadie pensó que eso fuera a pasar y para los pocos que se imaginaron que había una ligera oportunidad, les tenemos una mala noticia, la AAF suspenderá toda actividad en cuestión de horas.
No hay seguridad de que éste sea el final definitivo, pero todo parece indicar que se podría vivir el término de la liga sin siquiera acabar la primera temporada.
Así como todo en este mundo, el problema por el que esta pasando la AAF se basa en el dinero. Necesitan 20 millones de dólares para conseguir concluir el primer año.
¡Luis Pérez debutó en la AAF!
El QB mexicano empezó como titular con los Birmingham Iron y lo hizo con un pase de 16 yardas. pic.twitter.com/qDGpuGJNLW
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 10, 2019
Te recomendamos: Este es el primer tuit de Tom Brady que dejó en shock a sus fanáticos
Te puede interesar: La AAF fue vendida una semana después de su debut
Para su mala suerte y de los aficionados, conseguir esa cantidad es casi imposible.
La liga lleva apenas 8 semanas de actividad y parece que serán las únicas en las cuales los jugadores tuvieron la oportunidad de demostrar su talento.
El detalle es que no es la primera vez que pasan por temas monetarios tan grandes.
Solo una semana después de iniciar la AAF, los creadores no tenían para pagar a los jugadores, así que decidieron venderla a Tim Dundon, dueño de un equipo de hockey.
Ni siquiera él pudo ayudar a la liga y ahora hizo declaraciones sobre el posible retiro de su inversión de 250 millones de dólares.
En caso de que se haga oficial el final de la AAF, la temporada terminará 2 semanas antes de que se pudiera llegar a playoffs.
If you’re an AAF player and the league does dissolve. The last check you got will be the last one that you get. No lawsuit or anything else will get you your bread. Save your money and keep your head up. It’s the only choice at this point unless something drastic happens.
— Johnny Manziel (@JManziel2) April 2, 2019
Johnny Manziel, recién llegado a la liga, comentó algo sobre este tema en Twitter.
«Si eres un jugador de AAF y la liga se disuelve. El cheque que recibiste será el último. Ninguna demanda o cualquier otra cosa te darán más. Ahorra tu dinero y mantén tu cabeza en alto. Es la única opción en este punto a menos que suceda algo drástico«, comentó el QB de Memphis Express.
Con ese comentario quedó claro que la AAF desaparecería por dinero.