El Atlético de Madrid venció al Sporting de Lisboa 2-0 y dio un paso hacia las semifinales de la Europa League este jueves en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Koke abrió el marcador a los 22 segundos a pase de Diego Costa, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un mano a mano con Rui Patricio para sellar la quinta victoria consecutiva del Atlético en Europa League.

Foto: Getty

Apenas se había sacado de centro, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates para poner un pase filtrado a Koke, que fusiló a Rui Patricio para adelantar a los rojiblancos al comienzo del partido.

El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.

Los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández.

El Atlético esperaba atrás a los lusos, pero cuando parecía que el Sporting llevaba más peligro llegó el segundo tanto atlético.

Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para robar el balón, entrar en el área y ganar el mano a mano a Rui Patricio para irse al descanso con 2-0.

Tras el medio tiempo, el Sporting modificó su dibujo centrando a Gelson, tratando de aprovechar su velocidad, pero el dominio siguió siendo del Atlético de Madrid.

Foto: Getty

Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a replegarse y esperar atrás para salir al contraataque, dejando acercarse al Sporting, que más preocupado por no recibir un tercero que por hacer el 2-1, no acabaría de inquietar a Oblak.

De esta manera el Atlético de Madrid venció al Sporting y tiene ventaja para la vuelta en Portugal.

Fuente: AFP