Un 8 de octubre de 2015, la historia en los ‘Reds’ cambió para siempre y todo gracias a un simple suceso, la llegada de Jürgen Klopp al Liverpool, un momento que quedará guardado en la memoria de los aficionados, por qué sólo 5 años después, ha conseguido lo inimaginable.
Desde que se presentó como entrenador, sabían que las cosas cambiarían.
“Mi mensaje a los seguidores del Liverpool es que tenemos que cambiar, de dudosos a creyentes”, fueron sus primeras palabras como Director Técnico del equipo y con esa frase fue suficiente para generar una mentalidad ganadora, desde los aficionados hasta sus jugadores.
Llegó con la misión de levantar a un equipo que no lograba colocarse como uno de los grandes desde hace mucho tiempo, además de que acababa de perder a su mejor jugador, Steven Gerrard, quien anunció su salida tras terminar la temporada 2014-15.
https://twitter.com/i/status/1181466590447116288
Te recomendamos: Dos mexicanos fueron incluidos en las promesas más emocionantes
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sufrió un robo en una de sus propiedades
Jürgen Klopp llegó a una versión pobre del Liverpool.
Una temporada antes de su arribo a Anfield, terminaron sexto en la Premier League, fueron eliminados en las semifinales de la FA Cup al igual que la Carabao Cup. Como si eso fuera poco, no pasaron de la Fase de Grupos de Champions y se quedaron en la ronda de 32 en la Europa League, terminaron con las manos vacías.
Eso era a lo que se enfrentaba Jürgen Klopp, un equipo que había brillado hace algunos años, pero que tenía mucho sin conseguirlo. Desde que se creó la Premier League, los ‘Reds’ no habían podido quedar campeones y el entrenador alemán llegó para cambiar eso.
Liverpool's greatest-ever signing?
Jurgen Klopp became @LFC boss #OnThisDay in 2015 pic.twitter.com/HQCDkK0dvl
— Premier League (@premierleague) October 8, 2020
El primer año fue de reconocimiento entre entrenador y jugadores.
Con refuerzos de lujo en la delantera con Firmino y Benteke, el equipo terminó octavo en la Premier y perdió en las finales de la Europa League y la Copa de la Liga. Para el segundo año, aprovechó para hacer una limpia e incorporar a Mané y Wijnaldum, piezas claves en los últimos 5 años, fue así como regresaron a la Champions.
En 2017 llegaron más refuerzos, Salah y Robertson.
A media temporada vendieron a Coutinho y fue así como consiguieron el dinero para fichar a Vaan Dijk, la ‘muralla’ en la defensa de los ‘Reds’. Ese año llegaron a la final de Champions, la cual perdieron contra el Real Madrid, pero aún así, con tres finales perdidas, el club seguía confiando en el alemán.
Los fichajes continuaron con Alisson en la portería y una vez teniendo el equipo completo, por fin lograron su primer título juntos, el cual fue la Champions League en 2018 al vencer al Tottenham. De ahí en adelante, era como si los campeonatos llegaran solos.
Tras la Liga de Campeones, ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero la más importante de todas llegaría en la temporada 2019/20 cuando hicieron historia al ganar su primer Premier League, algo que los ‘Reds’ no habían logrado en 30 años.
En 5 años, Jürgen Klopp convirtió al Liverpool en uno de los mejores equipos actuales, algo que prometió un 8 de octubre de 2015 y que hasta la fecha lo sostiene, por qué nadie duda, ni siquiera los rivales, que los ‘Reds’ están para pelear cosas grandes de la manos del entrenador que cambió su historia.