Cuando empezó la temporada 100 de la NFL, nadie imaginó que un 49ers vs Ravens sería un partido entretenido en algún momento, pero conforme ha pasado el tiempo, se convirtió en el duelo que nadie quiere perderse y la semana 13 será cuando se lleve a cabo.
El mejor equipo de la NFC contra la revelación de la liga.
Si el partido de Baltimore contra los Patriots parecía un adelanto al juego de Campeonato de la AFC (lo cual terminó por ser una paliza a Nueva Inglaterra), se podría decir que San Francisco vs los Ravens será sin duda alguna un previo a los equipos que podrían estar en el gran juego.
Los dos llegarán de arrasar con sus oponentes en la jornada pasada. Los 49ers humillaron a Aaron Rodgers y compañía con un 37-8 y los comandados por Lamar Jackson apalearon a los Rams en su casa con un marcador de 45-6.
Te recomendamos: 4 equipos que deben entrar en pánico en la semana 13 de la NFL
Te puede interesar: Jerry Jones dio una actualización sobre el próximo contrato de Dak Prescott
Las jugadas terrestres serán la clave para ambos.
Son los dos mejores equipos en intentos de carrera, yardas por tierra, touchdowns por tierra y tiempo de posesión. Ambos equipos usan sus devastadores juegos para establecer una acción de juego por aire, especialmente a sus veloces receptores novatos (Marquise Brown para los Ravens, Deebo Samuel para los 49ers).
Los Ravens tienen a la segunda mejor ofensiva de la temporada, mientras que San Francisco cuenta con la mejor defensiva en lo que va del 2019, aunque la de Baltimore no se queda atrás y será un duelo digno de ver en ambos lados de la pelota.
Nick Bosa, DeForest Buckner, Arik Armstead… todos primeras selecciones de Draft. Eso produce tener una frontal de miedo, los 49ers tienen una auténtica jauría. pic.twitter.com/b1Kti98s4m
— Pete Dominguez (@pedrodomg) November 25, 2019
La defensivas deben dominar el encuentro.
Cada uno está entre los seis primeros en pérdidas de balón, los cuatro primeros en eficiencia y los tres primeros en defensa de pase por la misma métrica. Además, tanto las defensas de Baltimore como las de San Francisco cuentan con un exmiembro de la Legion of Boom de Seattle (Earl Thomas y Richard Sherman).
A la ofensiva, los Baltimore Ravens corren casi todo por Lamar Jackson, quien lidera la NFL en yardas terrestres por intento con 7.1 yardas por acarreo y ahí es donde estará el problema, porque los 49ers son una buena defensa, pero su debilidad ha estado por tierra.
Cuando Lamar Jackson corre con el balón parece que juega al #Madden20 🔥🔝@Lj_era8 👀🎮#NFLMX #RavensFlock pic.twitter.com/GHpv6YayuF
— NFL México (@nflmx) November 26, 2019
Aunque hay algo que podría favorecerles, son el equipo que más veces captura al mariscal de campo rival con 44 sacks y si logran que Lamar Jackson no salga de la bolsa de golpeo, por fin alguien podría frenarlo. Pero eso solo podrá saberse en la semana 13 cuando los 49ers jueguen vs los Ravens e intenten quitarles su racha de 7 partidos ganados.